MDV Global

2021
diciembre |
SEMANA 1

Para Dios solo existen dos pueblos, el que Él considera su pueblo y lo que Él considera que no es su pueblo. Para Dios, un pueblo son dos naturalezas, y para Dios toda la humanidad está separada en esas dos categorías, dos pueblos, dos naturalezas.

 

2021
diciembre |
SEMANA 2

.Es un gran peso ser un adorador, porque un adorador es alguien que adora a Dios pero en vida práctica; es una persona que pese a los problemas que tiene, tiene que vivir una vida expresando la felicidad de Dios.

 

2021
diciembre |
SEMANA 3

Si nos preguntaran cuál es la visión de nuestra vida, la respuesta debería ser: LLEGAR AL ENTENDIMIENTO DE LA GRACIA DE DIOS. La gracia es el poder operativo de Dios en favor de una persona que entiende que su vida no puede ser descriptiva.

 

2021
diciembre |
SEMANA 4

“TENED FE”, guardemos esta palabra sustanciosa. Porque vemos que hay un relajamiento generacional de creer que la fe es algo que nos va a venir de Dios, entonces nos quedamos en casa. TENED FE, SER INTENCIONALES EN TENER FE.

2021
NOVIEMBRE |
SEMANA 1

Es importante entender la diferencia entre procesos y sucesos. En un sentido eterno, Dios no es un Dios de procesos; los procesos son las formas en las que nosotros vivimos las cosas de Dios..

 

2021
NOVIEMBRE |
SEMANA 2

.La pregunta no es cuál es la causa de los problemas, el cuestionamiento de Santiago no es ese, sino de dónde vienen, dónde nacen todos los pleitos y los conflictos. Aquí la palabra pasión se traduce deseo; es decir que las guerras y los conflictos nacen de los deseos que nosotros tenemos.

 

2021
NOVIEMBRE |
SEMANA 3

.Todo va cobrando un sentido de administración, es como pensar la vida como un viaje que es demasiado corto, Pero la vida no es así; la vida no es un cúmulo de años, la vida no es una medida de años. LA VIDA ES UNA MEDIDA DE CONOCIMIENTO. UNA VIDA ES FRUCTÍFERA POR EL CONOCIMIENTO QUE PORTA DE DIOS.

2021
NOVIEMBRE |
SEMANA 4

.A muchos nos ha sucedido ir en un viaje medio dormidos, y despertarnos cuando baja la velocidad. ¿Por qué vamos tan despacio? Tenemos que llegar a algún lugar en esta generación. Nosotros, de manera personal, tenemos que descubrir qué cosas nos van deteniendo en la vida.

 

2021
OCTUBRE |
SEMANA 1

El tema que vamos a tocar es “Zona de desvíos”, vamos a compartir acerca del poder del engaño en tiempos complejos, cómo opera el engaño. Para eso tenemos que ubicar el mundo, y vamos a ver si en lo que acabamos de leer está el mundo o no..

 

2021
OCTUBRE |
SEMANA 2

Hemos tomado esta palabra Ruta 21 refiriéndonos a este año, y dentro de una forma de entender entre nosotros, hacia dónde vamos con la predicación del evangelio, de qué se trata la predicación del evangelio. Y como en toda ruta, todos tenemos una historia, y todos pasamos por situaciones impredecibles.

 

2021
OCTUBRE |
SEMANA 3

.SALUDABLE es la palabra que nos convocó en este Sustentando la Visión, haciendo referencia en una sola palabra a lo que creemos que la iglesia temprana comprendió, donde los apóstoles fueron claros en decir “la noche que el Señor fue entregado”; esa noche comenzó cronológicamente la construcción de lo que sería para la iglesia del Señor, LA SANA DOCTRINA.

 

2021
OCTUBRE |
SEMANA 4

..A todos nos pasan cosas todo el tiempo, el tema es si los ojos espirituales están abiertos, y adonde algunos vean una piedra de tropiezo en el camino, otros verán una piedra de salvación para sus vidas.


2021
SEPTIEMBRE | SEMANA 1

Kilómetro 17 tiene que ver con San Juan capítulo 17. Quienes ignoraron el capítulo 17 de Juan, no llegaron en fe al final de sus días biológicos; si como humanos naturales o aun como creyentes ignoramos el capítulo 17 de Juan, y no lo indagamos, no lo estudiamos; ignoramos el fundamento de toda la existencia.

 

2021
SEPTIEMBRE | SEMANA 2

Jesús usó diecinueve veces la palabra mundo en esta oración del capítulo 17 de Juan. Que hoy podamos tener la capacidad que viene de Dios para ver lo que nuestros ojos naturales nunca podrán ver. Lo que queremos decir es que si nosotros no entendemos qué significa mundo, no vamos a entender nada de lo que dice allí.

 

2021
SEPTIEMBRE | SEMANA 3

Quien no define al mundo, tampoco define su vida ni su fe; porque nosotros tenemos una fe que vence al mundo. Pero qué vamos a vencer si no sabemos qué es.

2021
SEPTIEMBRE | SEMANA 4

Los niños a los que nos vamos a referir no son los de tierna edad, ellos solo son un paralelo, porque los niños son más peligrosos cuando están envasados en viejos. Cuando un niño tiene sesenta, setenta y ochenta años, es peligrosísimo.

2021
AGOSTO| SEMANA 1

Esta ruta 21 tiene un camino agosto, un destino amplio; van pocos por el camino angosto porque “camino angosto” significa “GENTE ENFOCADA” ¿en qué? en una sola cosa: “ser bueno en algo y no de todo un poco, esa es nuestra profesión”.

 

2021
AGOSTO| SEMANA 2

La fe debe ser construida sólida en el inicio de nuestro caminar. Por eso, uno de los grandes cambios que se está experimentando en la iglesia del Señor, es creyentes saliendo de una mente fotográfica a una mente de película.

 

2021
AGOSTO| SEMANA 3

Todo ser humano fue creado con el diseño de Dios de tener un lugar adonde volver. EL LUGAR ADONDE QUEREMOS VOLVER ES LO QUE GOBERNARÁ TODA NUESTRA VIDA EN LA TIERRA.

 

2021
AGOSTO | SEMANA 4

Mientras que el hombre producía todos los desórdenes interiores, exteriores y universales, por causa de la desobediencia, Dios, a diferencia del hombre, construía la legalidad para que el hombre regresara a casa


2021
julio | SEMANA 1

Muchas de las cosas que hoy nos tocan vivir como generación, algún día fueron dichas, Dios nos anticipó, algunos oyeron, otros no; pero eso no significa que Dios no esté anunciando nuestro próximo estadío como generación, donde el clima es hostil.

 

2021
julio | SEMANA 2

El secreto de la obediencia es la ausencia de conocimiento pleno, la obediencia existe porque Dios es el único que conoce todo el plan. LAS COSAS QUE OBEDECEN A DIOS SOBREVIVEN HASTA CUMPLIR LA RAZÓN DE SU EXISTENCIA.

2021
julio | SEMANA 3

Dios siempre se está manifestando, porque ese es su propósito, esa es la legalidad de Dios, Dios siempre está dándose a conocer. Pero el hombre, varón y mujer, determina los factores para que eso que Dios está haciendo se vuelva atractivo. SER HIJOS DE DIOS DEBE VOLVERSE ALGO ATRACTIVO

2021
julio | SEMANA 4

Lo más importante que podemos concebir en nuestra vida espiritual es saber qué significa confesar a Jesucristo como nuestro Señor. • El fundamento de la fe es creer con el corazón y confesar con nuestra boca que Jesucristo es el Señor.

2021
junio | SEMANA 1

ADEMÁS DE AMARNOS, DIOS NOS HA DADO DIGNIDAD. El amor tiene que ver con su gracia unilateral, cuando Dios ama no pone condiciones, pero cuando vivimos a la altura de su dignidad es cuando le honramos.

 

2021
junio | SEMANA 2

LA IGNORANCIA DEL HOMBRE DE LOS DESIGNIOS Y DISEÑOS DE DIOS, PRODUCE LA CONDICIÓN QUE EL HOMBRE REPITE EN LA HISTORIA.

 

2021
junio | SEMANA 3

La buena noticia del evangelio es que el hombre fue creado por Dios para cumplir específicamente un cometido en la tierra, y ese cometido es expresar la imagen y la semejanza de Dios.

 

2021
junio | SEMANA 4

La palabra IDIOMA viene de IDIOS, que significa “propio de la persona”, aquello que incorporamos generalmente en el lugar donde nacemos. El idioma está implícito en nuestra asimilación del lugar donde nacemos.

2021
MAYO | SEMANA 1

La ignorancia es no haber sido expuestos de manera contundente a la verdad de Dios.
Cuando la verdad de Dios alumbra nuestro entendimiento, algo que sucede por gracia y no
por mérito, esa verdad nos ayuda a experimentar la libertad de Dios.

 

2021
MAYO | SEMANA 2

En el evangelio si no logramos ver lo que oímos, nunca hemos oído. El Evangelio es imagen
y audio, sin las dos cosas hay algo que falta. Fuimos creados para creer lo que vemos, no lo
que oímos.

2021
MAYO | SEMANA 3

Cuando hablamos del miedo, “Precaución si, miedo no”, en medio de esas dos cosas se debate hoy la vida humana; siempre fue así, porque la vida y la muerte se juntan en un punto donde una le gana a la otra, dependiendo de qué hacemos nosotros y en el nombre de quién nos movemos.

 

 

2021
MAYO | SEMANA 4

LA PARADA INDISPENSABLE tiene que ver con EL DIAGNÓSTICO que tenemos en cuanto al daño espiritual que el pecado produjo en el ser humano, desconectándolo de la fuente; el hombre dejó de ser alguien que participaba de la habitación de Dios.

 

2021
ABRIL | SEMANA 1

Entender LA AUTORIDAD es la expectativa número uno que tenemos todos los que componemos MDV, entender y tener una perspectiva revelada, no imaginativa sino revelada por Dios, de lo que es la autoridad en todos los órdenes de la vida.

 

2021
ABRIL | SEMANA 2

Permanentemente la vida espiritual es rítmica. Pero las generaciones se caen cuando
ponen ritmo individual a lo que van oyendo. Hay una franja de velocidad que el espíritu de
Dios tiene que revelar.

2021
ABRIL | SEMANA 3

Si no tenemos en claro autoridad, todo estará mal, si aclaramos en Dios autoridad, todo se va a corregir. LA AUTORIDAD ENTENDIDA CORRIGE TODOS LOS PROBLEMAS DEL HOMBRE. Autoridad es la medicina a todos los problemas del hombre. 

 

2021
ABRIL | SEMANA 4

Un discípulo que está en una permanente transición de libertad y también de perfección, va siendo librado, porque nadie que obedece a Dios va retrasado en la historia sino que va un paso antes, cultivando aquello que necesita para ser librado del mal, pero no sacado del mundo. 

2021
MARZO |
SEMANA 1

El ser humano tiene un solo, mega y macro problema, es un problema de fe; la crisis de la humanidad es fe. El pecado produjo que el hombre entrara en una crisis de fe, y es nuestra labor recordar eso cada vez que necesitamos hacer un ajuste en nuestra vida. 

 

 

2021
MARZO |
SEMANA 2

Si nuestra vida espiritual no se llena de temor de Dios, se va a llenar del temor del sistema del siglo que se terminará quedando con toda nuestra vida, sin haber cumplido en la tierra la razón de nuestra existencia.

 

 

2021
MARZO |
SEMANA 3

Todo que lo que Dios ha creado, funciona solo por fe; por eso no se puede invocar ni poner el nombre de Dios en algo que no estamos creyendo por fe. La fe no es un asunto epidérmico, tampoco la fe es un sentir del alma. 

 

2021
MARZO |
SEMANA 4

La única intención que tiene la predicación del evangelio es notificar a todos los hombres de que nuestro Dios tiene un propósito que es eterno. Y ese propósito eterno es que Dios quiere ser conocido, y su voluntad es que vivamos para que le demos a conocer.

 

2021
febrero |
SEMANA 1

¿Alguna vez nos pusimos a pensar por qué Dios se presentó como un alfarero a los hombres en la historia de la nación de Israel? La única explicación es porque es el oficio que trabaja con barro. Por qué barro, porque los hombres todavía tenemos una vasija de barro; las vasijas de barro se rompen porque los hombres tenemos la manía de rompernos. 

2021
febrero |
SEMANA 2

Dios nos ha dado el mismo tiempo a cada uno de nosotros, algunos gobiernan naciones, otros con veinticuatro horas al día gobiernan empresas, con veinticuatro horas al día algunos lograron hacerse millonarios con poca plata, y con las mismas horas al día a veces no sabemos ni qué hacer con nuestra propia vida. Dios nos ha dado a todos el mismo tiempo.

2021
febrero |
SEMANA 3

Hoy estamos escribiendo el año 2021, y sabemos que la iglesia del Señor es un misterio en su diseño eterno, y Dios va encapsulando en el tiempo este misterio eterno y como generación nos va tocando habitar los días, los años, en un tiempo muy fugaz como es la vida. 

2021
febrero |
SEMANA 4

En esta Ruta 21 hoy le hemos puesto: “Dificultades en el camino, tomarnos el tiempo para corregir lo deficiente”. Nosotros no estamos para corregir lo que las personas dicen, salvo que las personas digan las cosas del Señor.

2021
ENERO | SEMANA 1

Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2 Y le preguntaron sus discípulos,
diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?

2021
ENERO | SEMANA 2

Para los que no han estado en el espíritu desde hace dos mil años, han visto el Apocalipsis como un libro de monstruos. Apocalipsis significa la revelación que Dios da al espíritu, como humanos vemos monstruos, pero cuando estamos en el espíritu vemos la gloria de Dios.

2021
ENERO | SEMANA 3

Precisión y exactitud no son lo mismo, nosotros predicamos el evangelio con una función, que Cristo se exprese añadiendo todo lo necesario para nuestras vidas, para no pasar
solamente como una anécdota, en esta neblina que es la vida.

2021
ENERO | SEMANA 4

Hablar de ser padre, hablar de paternidad no es un tema que nos resulte nuevo, pero
cuando algo viene por revelación de parte del Señor, todas las palabras que están
familiarizadas en nuestros oídos van a cobrar una dimensión diferente.